23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora llamó “parásito de la política” a Mauricio Mulder [Video]

El congresista aprista y el exparlamentario tuvieron un acalorado enfrentamiento en una entrevista en vivo en Canal N.

Daniel Mora llamó “parásito de la política” a Mauricio Mulder. (USI)
Daniel Mora llamó “parásito de la política” a Mauricio Mulder. (USI)

El congresista del Apra Mauricio Mulder se encontraba en Canal N hablando del presupuesto público, donde criticó duramente a las políticas educativas del anterior gobierno, cuando esos cuestionamientos fueron respondidos por el exparlamentario Daniel Mora vía Twitter.

Daniel Mora Mauricio Mulder

El congresista aprista respondió criticando las políticas impulsadas por Daniel Mora cuando era presidente de la Comisión de Educación del Congreso.

“El señor Mora en cinco años ha destruido lo que se podía haber avanzado en Educación. No tengo 30 años en el Parlamento, tengo 15 y nunca me he especializado en educación, sino solamente a partir del momento en que veo a un general del Ejército, que trabajó en el gobierno de Fujimori y le llevaba el maletín a Nicolás de Bari Hermoza Ríos, se metió al tema educativo (…) ¿Qué sabe de educación el señor Mora? Si en su vida no ha tenido un título universitario. En su vida ha pasado por la universidad”.

Tras estas declaraciones de Mauricio Mulder, el exparlamentario llamó al programa y comenzó el encendido debate, donde el excongresista calificó a Mulder de “chismocito del Congreso”.

“Del congresista Mulder muy poco puedo hablar porque generalmente siempre lo he considerado un parásito de la política. Dígame que proyecto de ley interesante ha presentado en su vida. Solamente es un chismocito del Congreso”, aseguró Daniel Mora

Mulder replicó deplorando la posición de su excolega y lamentó que la Comisión de Educación del Legislativo haya estado en manos de, según dijo, personas intolerantes como Mora.

“Para eso llama, para dar insultitos. Ahí está el nivel y en manos de ese sujeto ha estado la educación del Perú. Ahí está el nivel”, indicó Mulder.

Mora defendió la vigencia de la Ley Universitaria y cuestionó que algunas universidades privadas se resistan a aplicar sus alcances legales e insinuó que el legislador aprista se opondría a esta reforma.

“Es un señor que ha apoyado a la mafia, la ANR famosa, con el señor Viaña de la Villarreal, (…) todos los que se opusieron a la Ley Universitaria”, respondió Daniel Mora.

En esa línea criticó que en el país existan centros de estudios superiores donde un rector gana 2 millones de soles mensuales, en clara alusión a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Mauricio Mulder replicó indicando que la ley no es aplicable a las universidades particulares y que Daniel Mora debería tener más cuidado al sustentar la aplicación de la Ley Universitaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.