05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora denunciaría penalmente a Milagros Leiva por acusarlo de escribir discurso para exculpar al Grupo Colina

La periodista, en una entrevista con Alejandro Toledo, afirmó tal hecho. Sin embargo, no lo ha demostrado hasta el momento.

Daniel Mora denunciaría penalmente a Milagros Leiva tras afirmar que trabajó con Montesinos. (USI)
Daniel Mora denunciaría penalmente a Milagros Leiva tras afirmar que trabajó con Montesinos. (USI)

Luego que Milagros Leiva afirmara el pasado lunes durante una entrevista con el expresidente Alejandro Toledo en radio Exitosa que el congresista Daniel Mora le escribió un discurso a Vladimiro Montesinos para exculpar al Grupo Colina; el exministro de Defensa anunció que denunciaría penalmente a la periodista sino se disculpa en 24 horas.


Pero, ¿cómo empezó todo? Fácil. Milagros Leiva invitó el último lunes a su programa radial al candidato presidencial Alejandro Toledo. Ambos conversaron sobre temas electorales hasta que la periodista le recordó al líder de Perú Posible que la gente de su partido “ya se fue” y mencionó a Daniel Mora, quien ahora es vocero de la agrupación política Todos por el Perú, que lleva como candidato a Julio Guzmán.

Este es un extracto de la conversación que Milagros Leiva mantuvo con Alejandro Toledo, donde “ratifica” que el congresista Daniel Mora hizo un discurso para “celebrar” al Grupo Colina durante la época del fujimorismo. Además puedes verlo en el minuto 54 del video en YouTube.

ML: ¿Daniel Mora no hizo el discurso para celebrar al Grupo Colina?
AT: Usted me está dando una noticia que yo no conozco
ML: Sí lo sabía presidente Toledo
AT:¿Mora le hizo el discurso a Fujimori sobre Colina?
ML: Claro, sí, sí
AT: Yo me rehúso a pensar eso
ML: Sí, Mora lo escribió. Mora no es tan santo como piensa. Yo lo estoy diciendo y lo voy a ratificar
(…)
AT: El aspecto puntual es que tú estás diciendo que Mora escribió el discurso para exculpar al Grupo Colina
ML: Sí, un discurso.

Tras el incidente, el exmiembro del Ejército publicó en su cuenta personal de Twitter que denunciaría penalmente a Milagros Leiva y a Exitosa si no le brindaban un espacio en la radio para realizar sus descargos.


La mañana de este martes, la periodista Milagros Leiva mantuvo un enlace telefónico con el congresista Daniel Mora, quien evidentemente mortificado negó haber mantenido vínculos con Vladimiro Montesinos y también rechazó tajantemente haber firmado alguna carta de sujeción.

ML: Yo misma he retrocedido en el aire porque cuando dije si él había hecho un discurso, pero no me acordaba y hasta ahora no sé quien hizo este discurso para celebrar al Grupo Colina que lo dijo Fujimori y luego me he acordado de este proyecto o reconciliación, de borrón y cuenta nueva que me lo acaban de pasar por WhatsApp, es lo único que he llegado a tener textualmente que usted dijo. Y yo sé que usted trabajó con el General De Bari Hermoza.
DM: Todos hemos trabajado con el señor De Bari por 8 años. Todo el ejército (…) ¿Cómo se atreve usted, con una duda, hacer una afirmación tan temeraria?
ML: Yo no he hecho ninguna afirmación temeraria, yo he dicho que usted ha trabajado en el régimen fujimorista, que es la verdad.
DM: ¡Todos hemos trabajado!
ML: Sí, Pero, otros se han ido
DM: No, yo luché contra Fujimori en la marcha de los Cuatro suyos lo sacamos.
ML: A lo que quiero llegar es que el que ha planteado la pregunta de la sujeción es Alejandro Toledo

En este audio, también podrás escuchar el descargo del congresista Daniel Mora frente a la acusación de Milagros Leiva, quien afirmó que la pregunta sobre la carta de sujeción la formuló Alejandro Toledo y no ella. Del mismo modo negó en todo momento que lo haya difamado porque no tiene ese “afán”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.