28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora denunció a Milagros Leiva ante el Consejo de la Prensa y la SNRTV [Fotos y video]

El congresista argumentó que la periodista lo difamó al señalar que él “elaboró un discurso para celebrar al grupo Colina” y que firmó el “acta de sujeción”.

Daniel Mora denuncia a Milagros Leiva. (USI)
Daniel Mora denuncia a Milagros Leiva. (USI)

El congresista Daniel Mora formalizó su denuncia contra la periodista Milagros Leiva ante el Consejo de la Prensa y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

Mediante dos cartas dirigidas a los presidentes de ambas instituciones, Daniel Mora explicó que durante el programa que conduce Milagros Leiva en radio Exitosa emitido el último lunes, esta lo acusó de haber elaborado “un ‘discurso para celebrar al grupo Colina” buscando una solución política de “punto final y reconciliación”, y así exculpar a los militares y policías de los crímenes que cometieron.

[Daniel Mora denunciaría penalmente a Milagros Leiva por acusarlo de escribir discurso para exculpar al Grupo Colina]

Asimismo, el integrante del partido Todos por el Perú, señaló que la periodista también lo acusó de ser uno de los oficiales que el 13 de marzo de 1999 firmó el “acta de sujeción” por orden de Vladimiro Montesinos, la cual defendía la vigencia de las leyes de amnistía, que protegía a los militares y policías de ser responsabilizados individualmente por violaciones de derechos humanos.

[Daniel Mora: “Confío en que JNE tome una posición sensata”]

Ambas cartas fueron publicadas en la cuenta de Twitter del congresista, junto a este mensaje: “La honorabilidad no se puede manchar por simples dudas o preguntas de una periodista que difama en vivo sin medirlo”.




Un video muestra como la periodista Milagros Leiva hace estas graves afirmaciones delante del candidato presidencial por el partido Perú Posible, Alejandro Toledo. A pesar de que la propia Leiva compartió en sus redes sociales un mensaje rectificándose, esto no ha sido suficiente para Daniel Mora.

Desde el minuto 54:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.