24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás: “Es una mariconada lo que están haciendo contra Ana Jara”

El legislador oficialista cuestionó que sus colegas hayan sacado a la luz el cobro de los gastos de representación parlamentaria que hizo la ministra de la Mujer solo porque ella criticó el aumento de sueldo de los ‘otorongos’.

(USI)
(USI)

El cobro que hizo la ministra de la Mujer, Ana Jara, de los gastos de representación parlamentaria sigue creando polémica. Esta vez, el legislador Daniel Abugattás consideró como una “mariconada” que sus colegas hayan sacado a la luz este tema solo porque ella criticó el aumento de sueldo de los ‘otorongos’.

“Lo que han hecho con la congresista y ministra me parece una deslealtad, una mariconada. Por el hecho de que ella dijo que estaba en contra del incremento (del bono de representación), al día siguiente le sacaron lo que ella estaba cobrando”, afirmó Abugattás a RPP.

Tras considerar que Jara Velásquez cometió un “error” al percibir los gastos operativos siendo ministra, Abugattás afirmó que la responsabilidad también alcanza al área administrativa del Parlamento por no detectar esta irregularidad.

“Porque cuando uno dice recibiré mi sueldo del Congreso, tienes que recibir solo tu sueldo, no tienen por qué abonarte el gasto operativo, el gasto operativo no es sueldo. No es solamente la responsabilidad de Ana Jara”, refirió.

Por su parte, Abugattás indicó que está llano a recibir una sanción, ya que durante su gestión al frente del Poder Legislativo Jara también procedió a cobrar el bono de representación.

Remarcó que sería una decisión “correcta” si ella decide devolver el dinero, aunque advirtió que sería un trámite bastante difícil, debido a que la Sunat tendría que devolver el Impuesto a la Renta descontado.

Abugattás aseguró que su bancada sí está defendiendo a Jara Velásquez, pero pidió que le pregunten al premier Juan Jiménez si respalda o no a la integrante de su gabinete.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.