Fiel a su estilo, el congresista Daniel Abugattás dijo que el embajador israelí en Perú, Modi Ephraim, debería ser expulsado del país pero “a patadas”, por afirmar que nuestro país “premió a terroristas” al llamar a consulta a nuestro embajador en Tel Aviv en rechazo a la ofensiva militar en la Franja de Gaza.
“A título personal me parece que ese embajador debe ser expulsado del país, es una afrenta al país, es un insulto al país que un embajador se permita tratar al Perú de esa manera. En ese sentido, yo digo que ese señor debería de ser botado a patadas, el Perú no puede aguantar malcriadeces de ningún tipejo”, dijo el legislador a la prensa.
El nacionalista subrayó que Perú, al llamar a su representante José Salinas Montes, demostró “su indignación natural” contra Israel por su ofensiva en el enclave palestino y negó que él influyó o presionó en el Gobierno para exigir el regreso del embajador, como lo insinuó Ephraim en entrevista con Perú.21.
“Daniel Abugattás no ha hablado ni una sola vez con el presidente Humala ni con el canciller, porque esta es una reacción de indignación natural del Gobierno peruano. (…) No vamos a permitir en ningún momento que el sionismo utilice mi presencia para despreciar y ningunear la indignación general que ha causado la masacre en Gaza”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.