16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco pide que le devuelvan el terreno destinado al Aeropuerto de Chinchero

El presidente regional del Cusco, Edwin Licona, piden que el Ejecutivo les devuelva el terreno del aeropuerto. Frene de Defensa de Chinchero anuncia paro por anulación del contrato.

Realizarán un nuevo paro indefinido (USI)
Realizarán un nuevo paro indefinido (USI)

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, anunció que tras la anulación del contrato del Aeropuerto de Chinchero, solicitará que los terrenos destinados a dicho proyecto pasen a manos de la región.

Contraloría halló irregularidades en adenda de Chinchero y denunciará a diez funcionarios

También cuestionó a al Gobierno Central, al Congreso y a la Contraloría de estar en contra de la construcción de dicha obra.

“Este aeropuerto no tiene nunca cuando empezar. Por lo tanto, vamos a solicitar la reversión inmediatamente de las 356 hectáreas de la zona de Chinchero al Gobierno regional del Cusco porque no vemos la intención de empezar este proyecto tan anhelado por los cusqueños”, afirmó la autoridad máxima de la región de Cusco.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de Chinchero, Constantino Sallo, anunció que se realizará un nuevo paro indefinido en Chinchero luego del anuncio de la cancelación del contrato para la construcción del aeropuerto de parte del Ejecutivo con Kuntur Wasi.

“Para nosotros es una traición, prácticamente una burla a la región de Cusco. Cuarenta años se ha esperado pacientemente este proyecto tan anhelado, de interés nacional y regional. Esto no puede quedar sin efecto”, declaró Sallo a RPP.

Cabe precisar que el 31 enero de este año, el Frente de Defensa de Chinchero ya había realizado un paro indefinido. Por aquel entonces en rechazo a la postergación de la firma de la adenda en el contrato, sin embargo esta decisión fue revertida tres días después por el ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.