30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso definirá la próxima semana la situación de contralor Édgar Alarcón

Presidenta del Parlamento, Luz Salgado, aseguró que se seguirá el debido proceso en el caso del contralor Alarcón.

Congreso definirá la próxima semana la situación de contralor Édgar Alarcón. (USI)
Congreso definirá la próxima semana la situación de contralor Édgar Alarcón. (USI)

El Congreso de la República debatirá y tomará una decisión, la próxima semana, respecto de la situación del contralor general Édgar Alarcón , quien enfrenta serias denuncias de presuntas irregularidades en su gestión.

La presidenta del Parlamento, Luz Salgado , precisó —desde Piura— que hay diversas propuestas que van desde la formación de una comisión investigadora hasta el pedido de remoción del contralor.

“(…) El Consejo Directivo tiene que determinar, en una discusión en donde están todos los portavoces, y luego la Comisión Permanente; ahí se toma la decisión. Lo que sí debemos garantizar es el debido proceso para que no haya ninguna queja y que pueda tomarse la determinación desde el Congreso”, manifestó.

[Edgar Alarcón: ¿El contralor fue nombrado gracias a los votos fujimoristas?]

SIN BLINDAJE

En declaraciones a Perú21, el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, por su parte, confirmó que será la Comisión Permanente la que, en primera instancia, revise el caso del contralor, y evalúe su eventual destitución, como lo han planteado algunos legisladores. Recordó que ya hay un pedido, en esa línea, del vocero del Apra, Javier Velásquez, al que se han sumado otros bloques.

Agregó que su bancada “no blindará a nadie”, pero indicó que “lo que corresponde primero es escuchar los descargos del contralor”.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.