25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso aprobó incorporar el trabajo doméstico en las resoluciones sobre pensión de alimentos

En sesión matinal en la que se rindió un homenaje a las mujeres peruanas por celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

Congreso aprobó incorporar el trabajo doméstico en las resoluciones sobre pensión de alimentos. (Perú21)
Congreso aprobó incorporar el trabajo doméstico en las resoluciones sobre pensión de alimentos. (Perú21)

Con 110 votos a favor, esta mañana el pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley para incorporar el aporte de la mujer por trabajo doméstico no remunerado en las resoluciones judiciales sobre pensiones alimentarias.

El Congreso de la República modificó así el Código Civil y el Código Procesal Civil en una sesión realizada en el hemiciclo del Parlamento, en la cual se rindió un cálido homenaje a las mujeres peruanas por celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer .

El homenaje a la mujer peruana estuvo a cargo del legislador Francesco Petrozzi Franco (FP), quien subrayó que la mujer peruana es el verdadero pilar del progreso y desarrollo del país.

Se sumaron al homenaje la presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Indira Huilca Flores (FA), así como los congresistas Juan Carlos Gonzales (FP), Edgard Ochoa y Eloy Narváez (FA).

No más violencia

El Pleno también aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que propone modificar el Código de Ejecución Penal para combatir la violencia familiar y la violencia de género, así como proteger los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El artículo 46º del Código de Ejecución Penal dice ahora así:

“No es procedente el beneficio penitenciario de redención de la pena por el trabajo o la educación para aquellos internos que hayan cometido delitos vinculados al crimen organizado conforme a la Ley 30077 contra el crimen organizado. Tampoco es procedente para los internos sentenciados por los delitos previstos en los artículos 173º y 173-A del Código Penal”.

El dictamen fue aprobado por 110 votos a favor, pero quedó pendiente de segunda votación.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.