28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas piden más cambios en el Gabinete Ministerial

Legisladores de Alianza para el Progreso y Acción Popular esperaban mayor renovación.

Congresistas piden más cambios en el gabinete ministerial. (USI)
Congresistas piden más cambios en el gabinete ministerial. (USI)

Luego de que el titular del Congreso, Luis Galarreta , señalara a Perú21 que los cambios realizados en el Consejo de Ministros fueron “muy cortos”, los legisladores César Villanueva y Armando Villanueva secundaron las palabras del parlamentario fujimorista.

“Todo el mundo esperaba un cambio mayor en el gabinete. Se necesitaba una renovación, porque los resultados no fueron muy favorables en el primer año del presidente Kuczynski. Se generó mucha expectativa. Diría que en sectores como Salud y Educación eran más urgentes los cambios”, declaró César Villanueva, vocero de Alianza para el Progreso.

Este último, además, afirmó estar en desacuerdo con que el premier Fernando Zavala también se encargue de la cartera de Economía y Finanzas.

En ese mismo sentido, Armando Villanueva, de Acción Popular (AP), también dijo haber esperado más cambios y que no comprendía la salida de Gonzalo Tamayo del Ministerio de Energía y Minas. “Justo cuando el ministro Tamayo había empezado a entender el sector, lo cambian”, se quejó el ex presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso en diálogo con este diario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.