23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas Pedro Olaechea y Sergio Dávila se reunieron con mineros

Parlamentarios mantuvieron conversaciones con las mineras informales de Madre de Dios para atender problemáticas.

Mineros piden derogar el Decreto Legislativo 1100. (Perú21)
Mineros piden derogar el Decreto Legislativo 1100. (Perú21)

Los congresistas Pedro Olaechea y Sergio Dávila se reunieron ayer con diversas federaciones mineras informales de Madre de Dios en Lima para escuchar la problemática de ese sector.

En diálogo con Perú21, Olaechea explicó que están cumpliendo con el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski para darle insumos a la comisión que se conformó en esa región para poner fin a la contaminación minera y generar trabajo.

Precisó que el Ejecutivo ha convocado a expertos alemanes en Mypes y pequeña minería, de gran calidad y experiencia, que están ayudando al citado grupo de trabajo.

Uno de los pedidos de un grupo de mineros es que se derogue el Decreto Legislativo 1100 que regula la interdicción ilegal a nivel nacional durante la gestión de Ollanta Humala, porque señalan que no ha permitido su formalización. Ellos consideran que solo ha generado contaminación, corrupción y delincuencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.