El legislador de Gana Perú Wilder Ruiz negoció con el Grupo Bustamante y con el exministro aprista Hernán Garrido Lecca la venta de acciones de la azucarera Andahuasi que estaban en poder de los trabajadores. Incluso, suscribieron un memorando de entendimiento, según informó el programa Panorama.
El espacio televisivo difundió unos audios de una reunión realizada el 20 de abril de 2009, en el décimo piso del edificio La Positiva, entre Ruiz Loayza, Garrido Lecca y Manuel Bustamante Olivares.
El hoy parlamentario oficialista acudió a la cita en su condición de representante de los trabajadores. Sin embargo, nunca informó al sindicato de este encuentro, según lo reveló su excolaborador Greco Quiroz.
En el informe se señala que la intención de este encuentro fue que los trabajadores tomen el control de la empresa y luego vendan las acciones al referido grupo empresarial.
En el audio se escucha a los tres protagonistas concertar que estos acuerdos se manejan en secreto. “Esto tiene que ser totalmente secreto”, se escucha decir a Ruiz.
Quiroz reveló que grabó el encuentro porque presentía que Ruiz “vendería ese día su alma para convertirse en director” de la azucarera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.