24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Gagó se aferra al cargo de vocero de la bancada de Fuerza Popular

Congresista fujimorista dijo que pidió a la Comisión de Ética que inicie una indagación sobre su caso sin que se llegue a la votación.

Julio Gagó dijo que no renunciará a ser vocero de Fuerza Popular. (Perú21)
Julio Gagó dijo que no renunciará a ser vocero de Fuerza Popular. (Perú21)

El congresista de Fuerza Popular Julio Gagó anunció que se allanará a la investigación que le podría abrir la Comisión de Ética por presuntamente venderle al Estado a través de una empresa de fachada, Copy Depot, algo que la ley prohíbe.

El fujimorista se negó, además, a dejar el cargo de vocero de su bancada y adelantó que ese tema se definirá está semana en una reunión con sus compañeros. Por lo pronto, Keiko Fujimori, lideresa de su agrupación, le mostró su respaldo el último jueves.

Gagó dijo que las acusaciones en su contra son “refritos” de hace tres años y que se allanará a las investigaciones del Ministerio Público y el Congreso para no exponer a las críticas a sus colegas de bancada o que se diga que existe un blindaje hacia su persona.

Agregó que envió una carta a la Comisión de Ética para que este lunes se inicie una indagación sobre su caso sin que se llegue a la votación.

Un informe de la Secretaria Técnica de dicho grupo de trabajo, revelado por Perú21, señala que los audios y declaraciones configuran nuevas pruebas que ameritan investigar a Gagó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.