El congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino informó hoy que despidió a su asesor Javier Wilfredo León Mancisidor, quien es investigado por la Fiscalía por su cercanía al empresario Fernando Zevallos, quien purga una condena de 20 años de cárcel por narcotráfico.
Según publicó hoy El Comercio, el cuestionado asesor ingresó a laborar al Parlamento, pese a que se le investiga por apropiación ilícita para delinquir, falsificación de documentos y fraude procesal.
El Ministerio Público implica a León Mancisidor, abogado de 36 años, en una serie de irregularidades que permiten al ‘Lunarejo’ mantener el control de su lujoso inmueble en Las Casuarinas (Surco), valorado en un millón de dólares.
Tubino aseguró que cesó en el cargo a su asesor porque este jamás le dijo que tenía algún tipo de relación en el caso señalado. “Hasta el momento, él me insiste en que no tiene ninguna citación de la Fiscalía”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.