03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conabi subastará terreno de José Enrique Crousillat en Punta Hermosa

El inmueble, valorizado en S/.646,000, fue adquirido ilegalmente para administrar el dinero del Estado que le entregaba Vladimiro Montesinos.

José Enrique Crousillat adquirió ilegalmente el terreno que será subastado por la Conabi. (Luis Gonzales)
José Enrique Crousillat adquirió ilegalmente el terreno que será subastado por la Conabi. (Luis Gonzales)

Nueve años después de que el Poder Judicial ordenara la incautación de propiedades del ex broadcaster de televisión José Enrique Crousillat, la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará, el 18 de febrero, un terreno suyo en Punta Hermosa.

El inmueble, valorizado en S/.646 mil, fue adquirido ilegalmente por la empresa La Planicie Properties S.A., de la cual se valía para administrar el dinero del Estado que le entregaba el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

[José Enrique Crousillat: Procuraduría cobró S/.1 millón de reparación civil]

La subasta pública incluye también la venta de otras cinco propiedades, incautadas a otros condenados por corrupción, entre los que figuran el ex comandante general del Ejército, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, así como a los sentenciados por tráfico ilícito de drogas Reynaldo Rodríguez López, alias ‘El Padrino’, Lucio Enrique Tijero Guzmán y Manuel de la Jara, entre otros.

El valor de los seis bienes que serán subastados asciende a S/.3’763,350.85, monto que será destinado a repotenciar las entidades que luchan contra el crimen organizado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.