15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Thorne deberá presentarse ante Fiscalización el miércoles 14 por audio

Congresistas invitan a titular de Economía para que explique en qué circunstancias fue grabada su conversación con el contralor Édgar Alarcón.

Alfredo Thorne deberá presentarse ante el Congreso la próxima semana. (Luis Centurión)
Alfredo Thorne deberá presentarse ante el Congreso la próxima semana. (Luis Centurión)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles, por unanimidad, invitar al ministro de Economía, Alfredo Thorne, para el próximo miércoles 14 a fin de que explique en qué circunstancias fueron grabados los audios de su conversación con el contralor Edgar Alarcón.

La convocatoria a Alfredo Thorne se hizo en mérito a una solicitud enviada por el propio ministro quien, a través de un oficio, manifestó que el audio en cuestión ha sido “editado con fragmentos” de una reunión celebrada en su despacho con Alarcón.

Ministro Alfredo Thorne solicitó acudir al Congreso para explicar audios sobre Chinchero

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, informó que el miércoles 14 también pondrá a consideración de sus colegas el cronograma de trabajo en el marco de las facultades especiales otorgadas por el Pleno para investigar el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El domingo pasado, Panorama emitió un audio de la conversación entre Alfredo Thorne y Edgar Alarcón sobre el presupuesto para la Contraloría y el informe sobre la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero. De inmediato, el ministro acusó a contralor de haber grabado el diálogo para luego editarlo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.