19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética: Rogelio Canches rechazó blindaje a José Luna

“Es totalmente falso. Yo no me vendo a nadie y mucho menos con él”, sentenció y dijo que su caso debe verse de inmediato en nueva legislatura.

Rogelio Canches deslinda de José Luna. (Mario Zapata)
Rogelio Canches deslinda de José Luna. (Mario Zapata)

El parlamentario Rogelio Canches (UR), presidente de la Comisión de Ética, rechazó tajantemente que, bajo su gestión en dicho grupo de trabajo, se haya querido proteger al congresista José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional).

[José Luna: Citan a trabajadores ‘fantasmas’ que también trabajaban en Telesup]

“Es totalmente falso. Yo no me vendo a nadie y mucho menos con el congresista José Luna”, sentenció.

[José Luna: Comisión de Ética analizará nueva denuncia en su contra]

“Todas las comisiones terminan cuando acaba la legislatura. Más bien, yo he tenido una sesión extraordinaria a la que no fueron los demás congresistas. Y tuve que levantarla. La Comisión de Ética no se vende con nadie, y menos con mi presencia”, dijo.

Canches indicó que “el tema que involucra al congresista Luna Gálvez debe verse de inmediato en Ética ni bien comience la nueva legislatura”.

Cabe recordar que el grupo de Ética le abrió investigación a Luna Gálvez por contratar a tres supuestos trabajadores para el Congreso, pero que, en realidad, laboraban en su universidad.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.