19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética debatirá este lunes informe final sobre Carlos Bruce

El legislador oficialista fue acusado por pedir resguardo policial para su negocio propio. Podría ser inhabilitado de sus funciones hasta por 120 días.

Mañana al mediodía se debatirá el caso de Carlos Bruce (Piko Tamashiro/Perú21)
Mañana al mediodía se debatirá el caso de Carlos Bruce (Piko Tamashiro/Perú21)

Este lunes 3 de abril al mediodía volverá a sesionar la Comisión de Ética del Congreso que debatirá y votará tres informes finales por acusaciones a parlamentarios. Entre ellos se encuentra el expediente del legislador de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce.

Como se recuerda el congresista oficialista fue acusado ante la Comisión de Ética luego de que su despacho emitiera una carta membretada con sello del Congreso solicitando resguardo policial para la inauguración de un negocio suyo en la Costa Verde.

En aquella oportunidad el legislador de PpK reconoció su error y se disculpó. Pese a ello la Comisión de Ética le abrió investigación y el informe final fue distribuido a los miembros de este grupo parlamentario el pasado viernes 31 de marzo.

Carlos Bruce podría llegar a ser suspendido hasta por 120 días que es la máxima sanción que puede imponer la Comisión de Ética. No obstante, aún se mantiene pendiente la revisión de su caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.