22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CNM archivó investigación a José Peláez por caso Sánchez Paredes

Consejo Nacional de la Magistratura determinó que el fiscal supremo, cuando estuvo al frente del Ministerio Público, no incurrió en inconducta funcional.

CNM archivó investigación a José Peláez por caso Sánchez Paredes. (Perú21)
CNM archivó investigación a José Peláez por caso Sánchez Paredes. (Perú21)

El Consejo Nacional de la Magistratura decidió archivar la investigación preliminar de oficio abierta al ex fiscal de la Nación José Peláez por supuestamente haber favorecido a la familia Sánchez Paredes, ya que este magistrado no incurrió en inconducta funcional.

“No se aprecia en autos que el doctor José Antonio Peláez Bardales haya incurrido en una inconducta funcional susceptible de ser sancionada por este Consejo con la destitución, por lo que al no existir suficientes elementos de juicio, la presente investigación debe ser archivada”, señaló el CNM.

En la investigación preliminar se le imputó a José Peláez el haber vulnerado la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, toda vez que en su calidad de autoridad central, no atendió el pedido formulado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (sobre la retención de cuentas a empresas vinculadas a la familia Sánchez Paredes), no haber observado la confidencialidad del caso y haber remitido el pedido de asistencia a la mesa de partes del Poder Judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.