17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christian Salas: 'Denuncia formulada por la PCM contra Carlos Moreno es puro papel y no imputa nada a nadie'

Exprocurador anticorrupción indicó que ninguno de los presuntos delitos de los que se le acusa al exasesor encajan con lo que se ha podido oír en los audios.

Christian Salas, exprocurador anticorrupción. (Mario Zapata)
Christian Salas, exprocurador anticorrupción. (Mario Zapata)

El exprocurador anticorrupción Christian Salas indicó que la denuncia formulada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contra el exasesor Carlos Moreno ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios “es puro papel” y que “no imputa nada a nadie”.

En declaraciones al programa Todo se sabe, el abogado indicó que en la demanda “simplemente se dice (que) se remiten los audios, las transcripciones, y precisamos los delitos negociación, colusión, asociación ilícita…”.

[Carlos Moreno: Comisión de Salud acordó solicitar facultades para investigar nexos del exasesor presidencial]

Desde su punto de vista, ninguno de los presuntos delitos de los que se le acusa a Moreno Chacón encajan con lo que se ha podido oír en los audios. “Ninguna encaja, y se manda eso a la Fiscalía. Eso, si es que así se asume, se va a archivar”, dijo.

“Primero, ¿había algún proceso de contratación pública abierto? No lo hay, por tanto colusión ni negociación entra. Segundo punto: el derecho penal sanciona actos de ejecución. Acá estaban haciendo planificación. Yo puedo planificar matar a alguien, pero eso no es delito, no es punible”, arguyó.

[Mauricio Mulder afirmó que exasesor Carlos Moreno fue presentado al Apra por Lourdes Flores Nano]

Salas sostiene que la Procuraduría Anticorrupción deberá redireccionar la denuncia, y solicitar que se analicen los convenios, contratos y demás que estén vinculados al Servicio Integral de Salud (SIS).

Como se recuerda, Carlos Moreno es exasesor presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en temas de salud, y es acusado – a partir de unos audios – de intentar beneficiar a una empresa privada desde su puesto en el SIS y a través de un convenio propuesto ante el Arzobispado de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.