10.AGO Lunes, 2020
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Chinchero: Ex ministro nacionalista niega que contrato haya sido lesivo para el país

Ante la Comisión de Fiscalización, rechazó además las declaraciones de Alfredo Thorne, quien manifestó que el documento fue hecho a la medida del consorcio Kuntur Wasi.

Ex ministro Paredes se presenta ante la Comisión de Fiscalización (Congreso)
Ex ministro Paredes se presenta ante la Comisión de Fiscalización (Congreso)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El ex ministro de Transportes del régimen nacionalista, Carlos Paredes, negó este miércoles que el contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, haya sido lesivo a los intereses del país.

“No se puede considerar que el contrato fue lesivo. Puede haber opiniones de que se pudo hacer mejor o perfeccionar algunos temas, todo contrato es perfectible ahora y siempre, pero de ninguna manera este contrato fue lesivo para el Estado”, insistió.

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Paredes se presenta en estos momentos ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que tiene facultades especiales para investigar presuntas irregularidades relacionadas con la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Ello debido a que durante la gestión ministerial de Paredes se llevó a cabo el proceso contractual para la suscripción del contrato entre el Estado peruano y el consorcio Kuntur Wasi.

En su exposición, además, el ex ministro aseguró que el contrato contemplaba mecanismos concretos para darle la posibilidad al Estado de “evitar cualquier situación de abuso por parte del concesionario”.

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Agregó que el referido documento contenía cláusulas precisas que habilitaban al Estado a dar por concluido el contrato sin costo para sí mismo.

Asimismo, rechazó las declaraciones del ex titular de Economía, Alfredo Thorne, quien manifestó que el contrato fue hecho a la medida del consorcio Kuntur Wasi.

“Lamento esas expresiones porque, definitivamente, no tiene ningún sustento. La mejor evidencia de que no es un contrato hecho a la medida es que hubo cuatro postores precalificados que agrupaban a siete empresas diferentes”, explicó ante los congresistas.


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