El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, señaló que la familia del expresidente no ha pedido el indulto debido a que el Gobierno ha expresado en reiteradas ocasiones que solo procedería en caso esté moribundo.
“Si la ley no exige que la persona este moribunda (pero) el primer ministro (Juan Jiménez) declara lo contrario, eso demuestra que no hay voluntad”, afirmó el letrado en Abre los Ojos.
Nakazaki también respondió al presidente Ollanta Humala –quien ayer sugirió que podría haber un cálculo político de la familia Fujimori– y afirmó que esta gracia presidencial se puede dar de oficio, sin esperar necesariamente la solicitud de los allegados.
Puso como ejemplo a algunas autoridades del Ministerio de Justicia que visitan los centros penitenciarios y en fechas como Navidad determinan qué internos pueden ser beneficiados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.