03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Acuña se burla de evidencias

El alcalde de Trujillo dijo que, cuando postule, su eslogan será “plata como cancha”.

(USI)
(USI)

El alcalde de Trujillo, César Acuña, se burló ayer de lo que él mismo dijo en el video en el que anuncia el uso de dinero municipal para la compra de votos, durante una reunión con sus correligionarios realizada en marzo del 2010.

“Que me saquen más videos y más audios. Y voy a tener mi eslogan: plata como cancha… solamente que, a mí, la plata me viene sola”, expresó el burgomaestre en un acto público.

Acuña reiteró que en su gestión no se utilizó dinero municipal y que acudirá a la citación del Ministerio Público, este lunes 17, para responder por el audio en el cual ordena utilizar dinero de la Caja de Trujillo para mejorar su imagen.

Al respecto, el procurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que evalúa solicitar a la Fiscalía la reapertura de la investigación por el caso de las subvenciones, pues “hay bastantes indicios que demuestran irregularidades en ese proceso”. Adelantó que pedirían que se reabra el caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.