04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Acuña: Investigación fiscal a doctorado del candidato de APP culminará en 30 días

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, remarcó que dependerá de lo que considere el magistrado a cargo del caso si viaja a España para recabar información en la Universidad Complutense.

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, dijo que investigación al doctorado de César Acuña durará 30 días. (Perú21)
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, dijo que investigación al doctorado de César Acuña durará 30 días. (Perú21)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, detalló que la investigación preliminar al candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, por un presunto plagio en su tesis para obtener el grado de doctor en la Universidad Complutense, culminará en 30 días como mínimo.

César Acuña: JEE declaró improcedente tacha en su contra por domicilio en San Juan de Lurigancho

“El fiscal provincial a cargo de los casos de protección de derechos intelectuales ha abierto investigación preliminar a efectos de tomar declaraciones, pedir información necesaria y emitir algún pronunciamiento (sobre el caso de César Acuña)”, expresó Pablo Sánchez a la prensa.

El fiscal de la Nación remarcó que dependerá de lo que considere el fiscal a cargo del caso si viaja a España para recabar información en la Universidad Complutense, donde César Acuña obtuvo el grado de doctor.

César Acuña presentó a sus candidatos al Congreso y dijo ser el centinela del Perú

“Normalmente cuando se abre investigación se comparan los documentos, los textos, se toma declaraciones de personas que se sienten agraviadas y la investigada. Es lo común en estos casos”, manifestó Pablo Sánchez.

“Hay que verificar si hubo copia o no del documento, y para ello se utiliza mecanismos técnicos para hacerlo. La comparación es obviamente el primer elemento de juicio que se tiene que manejar”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.