La Fiscalía Anticorrupción de La Libertad formalizó investigación preparatoria contra el exalcalde de Trujillo, César Acuña, quien renunció para postular a la presidencia regional en octubre, por haber entregado una subvención de S/.57 mil al cineasta Santiago Viteri para el proyecto cinematográfico Trujillo… de mis amores.
[César Acuña es llamado traidor por sus militantes]
La investigación fue declarada compleja con el fin de que se determine por qué otorgó dicha suma de dinero durante su gestión.
[César Acuña renuncia a la Alcaldía de Trujillo]
De acuerdo a la carpeta fiscal, a la que Perú21 tuvo acceso, Acuña habría cometido los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido al cargo.
[César Acuña: Apristas le dan con palo por postular a región La Libertad]
En la resolución de alcaldía N° 691-2012-MPT, que ordena otorgar el dinero a Viteri, no se precisó la fecha de término del proyecto, que era necesario para exigir una rendición de cuentas.
Perú21 trató de comunicarse con Acuña, pero este no respondió la llamada telefónica. Allegados a Viteri, en tanto, afirmaron que viajó a EEUU.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.