El candidato presidencial César Acuña evitó responder sobre la denuncia en contra de su partido Alianza Para el Progreso (APP), el cual recibió 127 aportes económicos durante el 2014 de partidarios ‘fantasmas’.
Según un informe de El Comercio, docentes y personal administrativo de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán – de propiedad de César Acuña – figuran como financistas de APP ante la ONPE; sin embargo, algunas de estas personas no están inscritas en el partido y niegan haber realizado dichos aportes.
[César Acuña: Denuncia ensombrece el pasado del candidato presidencial de APP]
Ante esta acusación, Acuña Peralta aseguró que quienes deberán responder por estos 127 casos de aportes fantasmas son el responsable legal (Juan Carlos Gonzáles) y el tesorero de Alianza Para el Progreso.
“He hablado con el responsable legal y el tesorero y van a comenzar a explicar caso por caso. Yo soy el interesado en que se averigüe y que todo lo que se denuncie se aclare”, dijo en conferencia de prensa.
[César Acuña: Perú21 no ofreció dinero a Rosa Gutiérrez para que declare contra él]
Acuña, quien presentó de manera oficial al expremier César Villanueva como nuevo ‘jale’ de su equipo para llegar a la primera magistratura, también acusó a los periodistas que realizaron dicha investigación de acosar a los aportantes de APP.
Sin embargo, como ocurrió con el informe que hizo Perú21 sobre el hijo que tuvo con Rosa del Carmen Gutiérrez Rodríguez en los años 80 y la denuncia en su contra por violación, César Acuña no ha demostrado que los periodistas hayan realizado dichas acciones a cambio de declaraciones en su contra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.