19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Jaime Saavedra debió haber renunciado", opina Enrique Castillo

El analista político expresó que el titular de Educación debió dar un paso al costado “para evitarle al presidente Kuczynski una derrota”.

El ministro Jaime Saavedra podría dejar de ser el titular de Educación desde este jueves. (Difusión)
El ministro Jaime Saavedra podría dejar de ser el titular de Educación desde este jueves. (Difusión)

El ministro Saavedra debió renunciar, no para evitar una censura, sino para evitarle al presidente Kuczynski una derrota. El jefe de Estado lo ha defendido y ha luchado contra la censura. Entonces, lo que está haciendo Saavedra es permitir que el presidente que lo defendió termine desairado por el Congreso. Por más que diga que no hizo nada malo, debió pensar que su presencia ya generaba un problema. Tal vez, la censura le sea favorable para el futuro porque se presentará como una “víctima” del fujimorismo, pero a nivel global le hace daño al gobierno y al presidente innecesariamente. Soy de los que piensan que el presidente no debió dar el mensaje a la nación la noche del martes, porque todo el mundo sabía que va a haber censura. Hubiese sido poco responsable recurrir a la cuestión de confianza porque un presidente no se puede jugar sus cartas a los cuatro meses en el cargo. Los partidos que no están en el Congreso eran los más interesados con la cuestión de confianza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.