La Fiscalía de la Nación abrió hoy investigación a la congresista Cenaida Uribe por presuntas presiones al entonces director de un colegio público para favorecer a una empresa Punto Visual, cuyo propietario sería su pareja.
[Piden a Nadine Heredia que se pronuncie sobre Cenaida Uribe]
[Daniel Mora dice que Cenaida Uribe no informó sobre visitas a colegios]
[ÚLTIMO] Fiscalía de la Nación dispuso promover una serie de diligencias preliminares contra la parlamentaria Cenaida Uribe.
— Ministerio Público (@prensafiscalia) febrero 14, 2014
Fuentes fiscales revelaron a Perú21 que las indagaciones durarán un lapso de 30 a 40 días y, durante ese tiempo, se determinará qué faltas habría cometido la parlamentaria.
Esto a diferencia de la Procuraduría anticorrupción, que solicitó investigar a la legisladora por cuatro delitos; contra la administración pública, negociación incompatible, aprovechamiento del cargo y asociación ilícita.
[Gana Perú evaluará separación de Cenaida Uribe]
Este diario conoció también que una vez que la Fiscalía de la Nación determine los delitos que Uribe habría cometido, esto lo remitiría al Congreso de la República para que le levante la inmunidad parlamentaria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.