La congresista nacionalista Cenaida Uribe –salvada en la Comisión de Ética de la suspensión gracias un escandaloso blindaje– pidió a su colega de Unión Regional Cecilia Tait “dedicarse a trabajar” y no meterse en su vida.
Uribe mostró unos mensajes en su teléfono celular con los que –alegó– Tait asignó a una de las trabajadoras de su despacho ubicar paneles de Punto Visual en los colegios de Lima, pero que esta “no encontró nada”.
“Que se dedique a trabajar y me deje tranquila, debe estar enamorada (…) Le pido que deje de hablar de mí y me que me deje trabajar. Está pendiente de mi vida”, destacó la legisladora en diálogo con Canal N tras las duras críticas que recibió el martes de Tait.
Uribe consideró una “pataleta” los reclamos de su colega por el archivo del informe de Ética que recomendaba suspenderla 120 días por haber presionado al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que este renovara el contrato de paneles publicitarios con la empresa Punto Visual.
“¿Cómo no hacía esa pataleta en el caso de Carmen Omonte?”, reclamó Uribe en referencia a la denuncia contra la legisladora de Perú Posible –partido con el que Tait postuló al Legislativo– y ministra de la Mujer por tener acciones en la empresa Cemento Amazónico SAC, también archivada en Ética.
En otro momento, la parlamentaria oficialista se negó a responder si tiene una relación sentimental con el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.