21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Castillo: 'Políticos que pelean por Twitter parecen gente de la farándula'

El analista político calificó de lamentable el intercambio de insultos entre Daniel Urresti y Héctor Becerril en la red social.

Enrique Castillo dijo que Daniel Urresti debería estar más enfocado en frenar la delincuencia. (Gestión)
Enrique Castillo dijo que Daniel Urresti debería estar más enfocado en frenar la delincuencia. (Gestión)
Pierre Gutiérrez

Pierre Gutiérrez

@PIERSATO

El analista político Enrique Castillo, columnista de Perú21, lamentó el intercambio de insultos entre el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril en Twitter.

“Los políticos que insultan a través de redes o públicamente se terminan pareciendo más a gente de la farándula que de la política. Es lamentable que un ministro con un sector tan delicado esté dedicando sus horas a enfrentarse a los adversarios del gobierno”, afirmó en diálogo con Perú21.

Castillo indicó también que los peruanos “esperamos mucho más de nuestros políticos”, quienes deberían estar más enfocados en asumir sus responsabilidades tanto en los ministerios como en el Congreso, en vez de enfrascarse en discusiones o enfrentamientos sin trascendencia.

“Es una pena que problemas tan delicados para el país como la muerte de ciudadanos o asaltos a restaurantes degeneren en una discusión con un nivel tan bajo entre dos políticos”, aseveró.

Castillo indicó que la popularidad de Urresti en las encuestas no es necesariamente positiva para el gobierno de Ollanta Humala ni tampoco un sinónimo de aporte. “La popularidad termina siendo para Urresti la capacidad de ser un personaje de entretenimiento para el pueblo, esa popularidad no le aporta nada al gobierno”, explicó.

AL ESTILO SUSY DÍAZ
En tanto, el director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, afirmó que la pelea entre Urresti y Becerril fue un “papelón”. “Esto fue algo vergonzoso. De esta manera se reafirma que la política peruana está totalmente desprestigiada y venida a menos”, refirió.

“No estamos hablando de cualquier alcalde de algún pueblo, sino de un congresista y del ministro del Interior”, precisó Benavente tras destacar que si bien es prematuro afirmar que Urresti está en campaña a las elecciones presidenciales de 2016, el altercado con Becerril puede ser entendido como una estrategia para mantener su popularidad.

“Si hablamos de segmentación en marketing político, (los insultos) pueden estar muy bien en el ciudadano de nula cultura política, pero ante las élites, Urresti queda en ridículo. Me recuerda a Susy Díaz cuando salió desnuda con el número 13 en las nalgas”, cuestionó.

Por Pierre Gutiérrez


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.