Fabiana Sanchez
@Fabianasd
El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro (FA), manifestó que citarán a la ex candidata presidencial, Verónika Mendoza, a una sesión del grupo para que aclare su participación en la presunta entrega de US$3 millones al partido nacionalista por parte de Odebrecht, y en las agendas de la exprimera dama, Nadine Heredia.
“No vamos a ser escuderos de nadie y vamos a actuar de la manera más sana posible”, afirmó a Perú21.
De acuerdo con una investigación de El Comercio, el ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, fue quien informó a los fiscales peruanos que viajaron a Brasil en enero, sobre este desembolso.
Al respecto, Castro manifestó que es preferible que la misma Verónika Mendoza se acerque a la comisión para que aclare cuál fue su participación y si hay un vínculo con la brasileña.
“Acá no hay un tema de venganza. Nosotros no mantenemos demasiadas diferencias con ella, peor tampoco podemos ocultar una realidad. Sabemos que hay quienes quieren esquivar el tema, pero nosotros vamos a ser transparentes”, afirmó.
En ese sentido, indicó que también se deberá incluir las agendas como una prueba de los presuntos sobornos de Odebrecht.
“Es evidente cómo ha actuado Odebrecht en los procesos políticos nacionales y regionales. Con las agendas tendríamos un elemento adicional para seguir trabajando”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.