20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Caso Odebrecht: Carlos Bruce señala que se debe pedir arresto domiciliario para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Vocero oficialista asegura que “hay que tomar con mesura la prisión preventiva”.

Ex pareja presidencial sería citada por el Congreso por Odebrecht. (Perú21)
Ex pareja presidencial sería citada por el Congreso por Odebrecht. (Perú21)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce,consideró que se debe solicitar el arresto domiciliario para la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, por el presunto pago de US$3 millones por parte de la empresa Odebrecht.

Cabe precisar que recientemente se conoció que el propio empresario Marcelo Odebrecht, fue quien confirmó el desembolso de este dinero.

Para el oficialista, “se debe tomar con mesura la prisión preventiva” por el caso Odebrecht, por lo que consideró que es mejor el arresto domiciliario.

Por otro lado, señaló que en el corto plazo no se requiere la presencia de Verónika Mendoza, pero sí de Ollanta Humala y de Nadine Heredia.

“Por ahora nadie la ha mencionado en la investigación, ni el propio Jorge Barata (ex representante de Odebrecht en Perú). Si hubiera evidencia clara, no vería el problema, pero hay que centrarse en la pareja presidencial”, afirmó a Perú21.

En ese sentido, refirió que tanto Humala como Heredia deben responder sobre su vínculo con Odebrecht.

“Lo importante es lo que han dicho Jorge Barata y Marcelo Odebrecht porque ya hay una confesión, un testimonio sobre el pago”, resaltó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.