24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión López Meneses debatiría su informe antes de fin de año

El congresista Juan José Díaz Dios indicó que solicitarán la ampliación de los días de legislatura para culminar esta labor.

Díaz Dios preside la comisión que investiga este caso. (USI)
Díaz Dios preside la comisión que investiga este caso. (USI)

El congresista Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga el caso López Meneses, dijo a Perú21 que solicitará la ampliación de la legislatura en el Parlamento para debatir su informe este año y no el próximo.

¿Cuándo será el debate y la votación del informe final?
Este lunes 15, continuaremos con el debate a las 10 a.m.

El nacionalista Josué Gutiérrez adelantó que el informe no se debatiría hasta marzo del 2015.
Eso es lo que él quiere y ha quedado evidenciado. Hubo un acuerdo de bancadas para debatirlo el lunes y martes pasados, pero, lamentablemente, solicitaron que se postergue hasta el próximo lunes, sabiendo que el mismo 15 culmina la legislatura.

¿Qué tendría que hacer la comisión para debatirlo este año?
Vamos a solicitar la ampliación de los días de legislatura para debatir el informe antes que finalice el 2014.

Según el informe, se ha detectado un centro de interceptación telefónica en la casa de Óscar López Meneses. ¿Esto se determinó con los peritos que contrató la comisión?
Esa es una imprecisión de los medios de comunicación que a la larga nos hace daño. En lugar de estar especulando, lo que pido, públicamente, es que el informe sea debatido en el Pleno.

Sus colegas señalan que el informe está incompleto…
Si creen que hay errores u omisiones, que los demás lo digan y que agreguen lo que falta. A fin de cuentas, lo que he entregado es un borrador. No soy el único que investiga, investigamos siete.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.