20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Eleodoro Mayorga: Otra empresa postora desmiente al ministro

Representante legal de la firma Gases del Norte niega que errores del sector de Energía y Minas los haya beneficiado y dice que los perjudica.

Se le mueve el piso. Ministro Eleodoro Mayorga afronta serias acusaciones. (Martín Pauca)
Se le mueve el piso. Ministro Eleodoro Mayorga afronta serias acusaciones. (Martín Pauca)

El representante legal de Gases del Norte (GN), Jorge Pérez-Taiman, desmintió al ministro Eleodoro Mayorga respecto a que esta empresa había sido informada previamente sobre la presencia de los directivos de Sechura Oil & Gas (SOG) en la convocatoria que hizo el titular de Energía y Minas para el 23 de enero pasado.

Como se recuerda, ese cónclave se desarrolló en el despacho ministerial cuando aún estaba pendiente una impugnación a la selección del ganador de la concesión de la distribución de gas en Piura, la cual había sido interpuesta por GN.

[¿Actuó bien Eleodoro Mayorga en el proceso de concesión de gas en Piura?]

“El ministro nos llama, acudimos y allí nos encontramos con Sechura Oil & Gas. No sabíamos si era una reunión solo con nosotros o terceros”, indicó Pérez-Taiman a Perú21.

En respuesta a si la intervención de Mayorga en la concesión fue regular o no, dijo: “Eso definitivamente no está considerado dentro del proceso”.

[Caso Mayorga: Afirman que nuevas bases de concesión favorecen a postor]

Días atrás, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en una entrevista en Agenda política, afirmó que las dos compañías postoras sabían que en esa cita iban a participar los representantes de su competidora.

Asimismo, el abogado Pérez-Taiman negó que las nuevas bases para la concesión, elaboradas por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), sean favorables a Gases del Norte.

[Mayorga admitió que intervino en proceso de concesión de gas en Piura]

Además, cuestionó la anulación del proceso por parte del Ministerio de Energía y Minas, pues opina que Gases del Norte cumple con los requisitos para obtener la concesión.

SABÍA QUE

  • Luis del Campo, abogado de Sechura Oil & Gas, también negó la versión de Mayorga acerca de que sabía que en la reunión participaría Gases del Norte.
  • Ambas firmas postoras aún evalúan interponer acciones legales contra las medidas del ministerio.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.