16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Investigación a Alejandro Toledo será ampliada por 120 días

Ministerio Público detalló que se traducirán los informes bancarios de las empresas vinculadas que fueron entregados al Perú por la cooperación suiza.

Investigación a Alejandro Toledo por caso Ecoteva será ampliada por 120 días. (Luis González)
Investigación a Alejandro Toledo por caso Ecoteva será ampliada por 120 días. (Luis González)

La investigación del caso Ecoteva, que involucra al ex presidente Alejandro Toledo, a su esposa, Eliane Karp, y a su suegra, Eva Fernenbug, en el presunto delito de lavado de activos, se ampliará por 120 días, anunció el Ministerio Público.

Entre las medidas que dispone la Fiscalía está la traducción oficial de los informes bancarios de las empresas vinculadas que fueron entregados al Perú por la cooperación suiza.

Asimismo, se pedirá más información de Ecoteva a las autoridades de Costa Rica y se solicitará a la Sunat los detalles de las propiedades del matrimonio Toledo-Karp en Punta Sal, Tumbes y Lima.

El Ministerio Público también dispuso que el Banco de Crédito del Perú (BCP) y a Scotiabank entregue datos financieros de las cuentas del ex presidente y su esposa a fin de incluirlos en la investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.