El coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Marco Guzmán Baca, sostuvo que hay indicios suficientes para que Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, pasen a calidad de investigados por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.
“La investigación contra Toledo no es ilegal ni arbitraria, como él dice. Mientras no se esclarezca de dónde sacaron dinero para comprar los bienes que tienen, no se puede decir que no han cometido delito de lavado de activos”, señaló a Perú21
[Ecoteva: La respuesta de Alejandro Toledo en 10 frases]
Guzmán Baca indicó además que no hay correlación entre el sueldo que ganaba como presidente y el patrimonio que posee. “Ese indicio nos da pie para continuar con la investigación por 120 días más”, señaló a Perú21.
Guzmán no descartó que Toledo sea denunciado por este caso si se hallaran pruebas en su contra.
“En el Perú nadie es intocable. Ante la ley todos somos iguales. Toledo tiene su derecho de defensa. Aquí no hay ningún tinte ni intereses políticos”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.