24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Este viernes se decide si abren proceso a Alejandro Toledo

El juzgado escuchó este miércoles la presentación de cargos contra Alejandro Toledo, Eliane Karp, Eva Fernenbug, Josef Maiman, Avi Dan On, Sha Dan On y David Ezquenazi.

Caso Ecoteva: Este viernes se decide si abren proceso a Alejandro Toledo. (Perú21)
Caso Ecoteva: Este viernes se decide si abren proceso a Alejandro Toledo. (Perú21)

Este viernes 8 de abril, el magistrado del 16º Juzgado Penal de Lima, Abel Concha, resolverá si abre o no instrucción al exmandatario y candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, por el caso Ecoteva.

El mencionado juez también decidirá la suerte de otros seis implicados en el caso. Todos ellos son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Los acusados podrán impugnar las imputaciones de la Fiscalía. Luego, el magistrado decidirá si abre o no instrucción para dar inicio al juicio oral.

[Alejandro Toledo: Tribunal Constitucional rechazó hábeas corpus de suegra de expresidente por el caso Ecoteva]

EL PROCESO
El juzgado escuchó este miércoles la presentación de cargos del Ministerio Público contra Alejandro Toledo, Eliane Karp, Eva Fernenbug, Josef Maiman, Avi Dan On, Sha Dan On y David Ezquenazi; y las empresas Ecoteva, Ecostate y Ashdan.

Durante esta primera etapa del proceso, que duró cuatro sesiones, la representante del Ministerio Público indicó la participación de los implicados en el caso sobre un presunto lavado de activos, pues, según sustentó, no se ha justificado las millonarias compras de inmuebles con dinero proveniente de la empresa Ecoteva.

DATO:

La investigación fiscal sobre las operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug – suegra de Alejandro Toledo – se inició en febrero del 2013, a partir de publicaciones periodísticas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Caso Ecoteva