En la segunda semana de marzo, el 16 Juzgado Penal de Lima resolvería si abre o no proceso judicial sobre el caso Ecoteva, en el que está denunciado el expresidente Alejandro Toledo y parte de su entorno, según informaron fuentes judiciales a Perú21.
Es decir, esto ocurrirá poco tiempo (dos o tres días) después de que se realice la audiencia pública del martes 8 de marzo, programada por el juez Abel Concha, en la cual la fiscal Manuela Villar y los abogados de los acusados expondrán sus argumentos respecto al caso de lavado de activos que se inició en febrero de 2013, luego de que una investigación periodística revelara una millonaria adquisición inmobiliaria por parte de Eva Fernenbug, suegra de Toledo.
La fecha de esa diligencia fue definida el miércoles último, de acuerdo con las fuentes de Perú21.
Aún sigue pendiente una apelación presentada por el Ministerio Público, ante la Cuarta Sala Penal con Reos Libres, contra la decisión del magistrado Abel Concha de adecuar el caso a las modificaciones recientes del Código de Procedimientos Penales, que empezaron a regir el 24 de noviembre reciente.
La Fiscalía Contra el Lavado de Activos está en desacuerdo con la medida del magistrado del 16 Juzgado Penal, pues considera que, al haber formalizado la denuncia en julio pasado, corresponde que esta sea resuelta en el Poder Judicial con las normas vigentes en ese momento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.