03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturaron en Ate a exmilitar sentenciado por caso Accomarca [Video]

Vicente Chupan Herrera estaba requisitoriado por el delito de homicidio y por él se ofrecía recompensa de S/20 mil.

Chupan Herrera estaba en la lista de 'Los más buscados'. (Mininter)
Chupan Herrera estaba en la lista de 'Los más buscados'. (Mininter)

Un exmilitar que estaba requisitoriado por el caso Accomarca y figuraba en la lista de ‘Los más buscados’ fue capturado este martes por agentes de la Divincri en el distrito de Ate.

[pub]

A las 8:00 a.m. los detectives llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector Santa María y detuvieron al exmilitar Vicente Dionicio Chupan Herrera (50), quien laboraba como conductor.

Caso Accomarca

El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20 mil por su ubicación. La Policía Nacional llegó hasta Chupan por información de un ciudadano.

Él fue condenado por la Sala Penal Nacional a 10 años de prisión el pasado 1 de setiembre, una sentencia leída 31 años después de la muerte de 69 personas —entre hombres, mujeres y niños— en la comunidad de Accomarca (departamento de Ayacucho) el 14 de agosto de 1985, por supuestamente colaborar con el terrorismo.

La Sala Penal Nacional condenó a penas de entre 10 y 25 años de cárcel a 10 exmilitares acusados esta la matanza perpetrada por militares del Ejército peruano.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.