30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Tubino reiteró calificativos contra congresistas del Frente Amplio [Video]

Javier Torres Seoane, vocero de la agrupación de izquierda, consideró que lo importante en el Congreso es ir a trabajar y que no es un ambiente de gala.

Carlos Tubino: "Es un faltamiento de respeto" (sic), dijo sobre la vestimenta de sus colegas del Frente Amplio. (Composición)
Carlos Tubino: "Es un faltamiento de respeto" (sic), dijo sobre la vestimenta de sus colegas del Frente Amplio. (Composición)

Este sábado, en diálogo con RPP TV, el congresista fujimorista Carlos Tubino volvió a reiterar los calificativos que dedicó a sus colegas del Frente Amplio, a quienes llamó “mugrientos, sucios” y defendió sus frases ante las críticas que recibió en las redes sociales.

[Carlos Tubino calificó de ‘acomplejados, mugrientos y mal vestidos’ a congresistas de izquierda]

De acuerdo con Carlos Tubino, el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, les dijo a los parlamentarios que lleven su medalla y “vayan bien (vestidos)” porque al término de la sesión del jueves pasado se iba a tomar la fotografía de recuerdo:

“Aparecen los representantes del Frente Amplio, como muchas veces los hemos visto, pero esta vez hasta peor: sacos arrugados, casposos. Eso es totalmente incorrecto y lo voy a decir de esta manera: el que habla no es un pituco, el que habla es un congresista elegido por la población más pobre de la región Ucayali, yo camino por las provincias más alejadas, donde no llega la gente de izquierda, y por eso estoy en el Congreso y no por eso voy a hacer populismo en mi vestimenta. Cada cosa tiene su lugar y eso es lo que hace grande a las personas (…) Si voy al Congreso de la República debo tener la vestimenta que le exigen a todo ciudadano: si quieres entrar al Pleno, no te deja entrar la seguridad si no tienes saco y corbata”.

Sin embargo, un indignado Carlos Tubino reconoció que “podría ser” que se le haya pasado la mano con sus calificativos, no obstante dijo que lo hizo “para zamaquear a la gente”.

“No son insultos, son descripciones. (‘Sucio’) es un adjetivo fuerte para describir lo que uno está viendo”, dijo justificando sus palabras.

“Si a alguien le molesta demasiado eso, retiraremos esas palabritas. Pero lo importante de todo esto es una reflexión: así no debe ser la conducta”, agregó el legislador. En suma, Carlos Tubino repitió en televisión todo lo que escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Es un faltamiento (sic) de respeto”, sentenció.

“SE FUE DE BOCA
Por su parte, Javier Torres Seoane, vocero del Frente Amplio, afirmó que el legislador fujimorista “se fue de boca” y consideró necesario que ofrezca disculpas a fin de superar el incidente el cual calificó de “exabrupto”:

“Parece que el congresista reelecto está distraído, parece que no tiene mayores ocupaciones que estar preocupado por una foto de despedida y por los calificativos que le quiere dar a sus colegas. Me parece lamentable, espero que haya sido un exabrupto. No hay ningún protocolo que diga cómo tiene que ir la gente al Congreso. Me parece que se ha ido de boca, que lo mejor sería que pida disculpas o que retire las palabras y nos olvidamos de este incidente”.

Asimismo, agregó que lo importante en el Congreso es ir a trabajar y que no es un ambiente de gala. “Él tiene que entender que el Congreso no es un cuartel y que él no es el que manda en el cuartel”, precisó Javier Torres Seoane.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.