30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Tubino: “Comisiones del Frente Amplio son proclives a proselitismo”

Legislador de Fuerza Popular también dijo que fue “un acto de buena fe” cederle comisiones a las demás bancadas.

Carlos Tubino: “Comisiones del Frente Amplio son proclives a proselitismo”. (Renzo Salazar)
Carlos Tubino: “Comisiones del Frente Amplio son proclives a proselitismo”. (Renzo Salazar)

La distribución de las presidencias de las comisiones del Congreso dejó satisfechas a todas las bancadas. Sin embargo, el congresista Carlos Tubino expresó su preocupación debido a que, según considera, los grupos de trabajo asignados al Frente Amplio “son proclives a hacer proselitismo político”.

[Congresistas Carlos Tubino e Indira Huilca chocan por marcha ‘Ni Una Menos’]

En conversación con Perú21, el legislador reelecto declaró que su agrupación política tiene “todo el derecho” de pensar que el partido de izquierda politizará las comisiones que encabezará, sobre todo Mujer y Trabajo.

“Tenemos todo el derecho de pensar que politizará la Comisión de la Mujer con las esterilizaciones y lo mismo harán en la Comisión de Trabajo. Las comisiones que ha escogido el Frente Amplio, y que se las hemos cedido, son proclives a hacer proselitismo político y aun así se las hemos cedido”, sostuvo.

[Carlos Tubino: “Fue inncesario gritar ‘Keiko presidenta’ durante investidura de PPK”]

ACTO DE BUENA FE
En otro momento, Tubino señaló que fue “un acto de buena fe” del fujimorismo ceder comisiones a las demás bancadas del Congreso.

Dijo que haber entregado estos grupos de trabajo “es el mejor ejemplo de que Fuerza Popular no ha venido a imponer nada al Congreso”.

Indicó que, por ejemplo, Fuerza Popular es la única bancada que tiene en sus filas a dos generales y un vicealmirante, y aun así cedieron la Comisión de Defensa.

TENGA EN CUENTA

  • Fuerza Popular presidirá 13 comisiones.
  • El Frente Amplio dirigirá Salud, Trabajo y Vivienda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.