La única consejera del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que votó en contra de la destitución del fiscal Carlos Ramos Heredia en el Ministerio Público por su vínculo con el caso ‘La Centralita’ y con Rodolfo Orellana fue Luz Marina Guzmán Díaz. Su accionar está siendo investigado en la comisión Áncash debido a irregularidades.
[Carlos Ramos Heredia aseguró que aún es fiscal porque no ha apelado ante CNM]
El congresista Mesías Guevara, presidente de este grupo de investigación del Congreso, indicó a Perú21 *que la hija de Luz Guzmán *habría sido colocada por Carlos Ramos en el área legal de la Fiscalía de Chimbote, en la región Áncash, pese a que no cumplía con los requisitos mínimos para el puesto. “Entre otras cosas, no cumplía con el tiempo de experiencia requerido”, declaró.
[Pablo Sánchez será fiscal de la Nación ante destitución de Carlos Ramos Heredia]
El legislador recuerda que la consejera tuvo una denuncia por falsificar firmas para llegar al CNM. En aquella oportunidad, quien investigó el caso fue la fiscal superior Mirtha Chenguayen. Esta funcionaria necesitaba ser ratificada en la Fiscalía y lo logró gracias a un voto a favor de Guzmán. Posteriormente Chenguayen archivó la denuncia de falsificación. Según Guevara, la fiscal estaría vinculada con Ramos.
SABÍA QUE – Luz Marina Guzmán Díaz también había votado en contra de la suspensión provisional de Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.