26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce y Salvador Heresi fueron nombrados voceros de PPK

En tanto, Mercedes Aráoz expresó su agradecimiento y el mayor de los respetos hacia Keiko Fujimori, quien saludó a Kuczysnki tras ser proclamado presidente.

Carlos Bruce y Salvador Heresi fueron nombrados voceros de PPK. (USI)
Carlos Bruce y Salvador Heresi fueron nombrados voceros de PPK. (USI)

Los electos congresistas de Peruanos Por el Kambio (PPK) Carlos Bruce y Salvador Heresi fueron nombrados voceros – oficial y alterno, respectivamente -, tras una reunión que sostuvieron los integrantes de la bancada con el proclamado presidente electo Pedro Pablo Kuczysnki.

Bruce calificó dicha cita como “muy productiva”, ya que tocaron varios puntos del plan de trabajo del gobierno, y algunas propuestas legislativas que se desean presentar en el Congreso. También se tocaron temas como lucha contra la corrupción, economía y seguridad ciudadana.

[Keiko Fujimori saludó proclamación de PPK como presidente de la República]

El exministro de Vivienda adelantó que como bancada, PPK no tendría problema alguno en participar en una Mesa Directiva Multipartidaria, tal y como lo planteó el electo congresista Juan Sheput. “No tendríamos inconveniente en participar bajo la presidencia de la bancada que tenga mayor cantidad de votos”, expresó.

Por su parte, Mercedes Aráoz expresó su agradecimiento y “el mayor de los respetos” hacia Keiko Fujimori, quien reconoció y saludó a través de las redes sociales la proclamación de Kuczysnki Godard como presidente electo.

[Pedro Spadaro felicitó a Pedro Pablo Kuczynski en Twitter y le deseó éxitos en su gestión]

En los agradecimientos también incluyó al congresista y vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, y descartó alguna comunicación telefónica de parte de Fujimori Higuchi hacia Pedro Pablo Kuczynski.

DATOS

  • La bancada de PPK se reunirá el lunes y martes de la siguiente semana, informó Carlos Bruce.
  • Aráoz reiteró que el gobierno solicitará facultades al Parlamento para legislar en materia económica y seguridad ciudadana.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.