25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce respalda investigación de contrato para construcción de aeropuerto de Chinchero

Parlamentario oficialista, sin embargo, consideró prematuro eventual solicitud de facultades especiales al Pleno

Discrepó con la propuesta de su colega de Acción Popular, Yonhy Lescano, para que se censure al ministro de Transportes.
Discrepó con la propuesta de su colega de Acción Popular, Yonhy Lescano, para que se censure al ministro de Transportes.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce , se pronunció a favor de que la Comisión de Fiscalización del Parlamento investigue el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, suscrito en el gobierno de Ollanta Humala, así como la adenda firmada hace unos días por el actual régimen.

“Nosotros estamos dispuestos a que se investigue todo y no nos oponenos. No creemos haya nada irregular, el Congreso tiene todo el derecho de investigar”, comentó.

[Comisión de Fiscalización pide facultades para investigar el caso de Chinchero]

Sin embargo, el legislador oficialista expresó algunos reparos al ser consultado sobre la posibilidad de que la Comisión de Fiscalización solicite facultades especiales al Pleno para indagar sobre el tema.

“Esas facultades son requeridas para, por ejemplo, citar a alguien de grado o fuerza. Si la investigación ni siquiera ha empezado, cómo podemos pedir facultades. ¿Qué sustento van a presentar al Pleno? ¿Porque leyeron el periódico? Primero que se realice la investigación y si se encuentran suficientes indicios se pidan las facultades”, manifestó.

NO A LA CENSURA

Bruce, además, discrepó con la propuesta de su colega de Acción Popular, Yonhy Lescano, para que se censure al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda del contrato que posibilita la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

[Acción Popular evalúa promover censura de ministro de Transportes, Martín Vizcarra]

“No tiene ninguna base, el ministro está dispuesto a asistir a cualquier comisión que lo requiera para explicar la adenda. Él fue muy claro en señalar los beneficios de esta adenda que ha mejorado las condiciones del contrato inicial y que ahorrará dinero al Estado en el pago de intereses por un monto de US$ 500 millones”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.