19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce: "Queremos que los congresistas hagan un reflexión antes del voto de censura"

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio aseguró que no es necesario colocar al país en situaciones límites como el pedido de confianza.

Carlos Bruce respaldó decisión del presidente Kuczynski. (Renzo Salazar)
Carlos Bruce respaldó decisión del presidente Kuczynski. (Renzo Salazar)

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) Carlos Bruce aseguró que el mensaje de la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene como fin no colocar al país en situaciones límites y realizó un llamado a la reflexión de todos los congresistas antes de emitir su voto a la censura de Jaime Saavedra.

“Lo importante es que la reforma educativa continúe y en eso nos vamos a centrar. No es necesario estar llegando a situaciones límites, no vamos a dar un milímetro de paso atrás en lo que son políticas educativas, pero sí queremos que los congresistas de todas las bancadas hagan una reflexión antes de tomar una decisión hacia el voto de censura”, dijo Carlos Bruce en diálogo con RPP Noticias.

Como se anunció en horas de la mañana, la bancada oficialista respalda la decisión del mandatario de no plantear cuestión de confianza, sin embargo denunciaron el “maltrato” que se le ha realizado al ministro de Educación durante la moción de interpelación.

“Lo que ha hecho el presidente es actuar como un estadista, sobreponerse a una coyuntura muy desagradable para el gobierno de un buen ministro que está a puertas de ser censurado y no utilizar mecanismos que la Constitución le da en aras de poder buscar una armonía mínima que permita que el país avance”, dijo Carlos Bruce.

En otro momento, el vocero oficialista se refirió a la marcha realizada el último lunes en contra de la moción de censura y resaltó que en su experiencia en la política muy pocas veces las personas marchan para que un ministro se quede en su cargo.

“Esperamos que el fujimorismo reflexione y no lleguemos a la censura, pocas veces la gente sale a las calles para pedir que un ministro se quede. Esto yo lo he visto muy pocas veces desde que he ingresado a la política y creo que eso debe ser tomado como un llamado de atención para que reflexionen y recapaciten si es que hay la necesidad que el ministro se vaya o se quede”, dijo Carlos Bruce.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.