19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce: "No es necesario que los ministros estén permanentemente en el Congreso"

Vocero del oficialismo pide “que no nos entrampemos en pleitos que podrán saciar el ego de los políticos, pero no solucionan el problema”.

Carlos Bruce también respaldó la elección de los nuevos ministros. (Renzo Salazar)
Carlos Bruce también respaldó la elección de los nuevos ministros. (Renzo Salazar)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, respondió a las críticas del fujimorismo, respecto a las declaraciones del primer ministro, Fernando Zavala , sobre el control político.

Se han generado una serie de críticas al primer ministro Zavala por sus declaraciones.

- Yo creo que lo que ha dicho fue un llamado a la reflexión de que todos en el Congreso y el Ejecutivo veamos de qué manera ejercemos nuestra actuación, con la finalidad de que la gente se vea beneficiada y no nos entrampemos en estos pleitos que podrán saciar la ambición y el ego de los políticos, pero no solucionan ningún problema del país.

La oposición dice que hay nerviosismo por las interpelaciones.

- La semana pasada hubo un día en que habían ocho ministros en el Congreso, entonces, ¿en qué momento trabajan? Indudablemente el Congreso tiene que hacer control político, pero no es necesario que los ministros estén permanentemente en el Congreso. Es un llamado a la reflexión de cómo hacemos mejor nuestro trabajo, todos, ministros, congresistas, pensando en el pueblo.

¿Considera que hay un exceso por parte de la oposición?

- Creo que es momento de reflexionar de qué manera podemos mejorar nuestra actuación. No voy a contribuir a incrementar las tensiones, sino más bien ver de qué manera trabajamos todos juntos para solucionar los problemas del país.

Por otro lado, ¿cuál es la opinión que tiene respecto a los cambios ministeriales?

- El congresista Pedro Olaechea (que irá a la cartera de la Producción), me parece una buena elección porque ha sido empresario y conoce la problemática del sector. En cuanto a Bruno Giuffra (Transportes y Comunicaciones) ya conoce la administración pública y como ha sido muy dinámico en el sector Producción, y creemos que lo será en Transportes.

¿La primera labor del titular de Transportes y Comunicaciones será el aeropuerto de Chinchero?

- Sí, esa es la principal labor y tendrá que evaluar cuál será el curso del proyecto y tomará una decisión al respecto. Quiero mencionar que ambos ministros tendrán el total respaldo de nuestra bancada.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.