Lucía Calderón Portugal
@lucalderon7
Indignado. Carlos Bruce no fue invitado a la Misa y “Te Deum, la ceremonia religiosa tradicional a la que asisten los tres poderes del Estado todos los 28 de julio en la Catedral de Lima.
A través de su cuenta de Facebook, el congresista denunció que es la primera vez desde que es servidor público que no es considerado para participar del tradicional evento, dirigido por el cardenal Juan Luis Cipriani.
En diálogo con Perú21 el parlamentario de la bancada oficialista expresó su incomodidad por un acto que considera discriminación y fuera de protocolo.
“Es una ceremonia que es parte de las actividades de Fiesta Patrias del Estado. Si no fuera ceremonia del Estado tienen derecho a invitar a quien les dé la gana, pero siendo parte de las ceremonias oficiales, ¿quien decide qué representantes elegidos por el pueblo son elegidos o no? Quizás lo mejor sea que ya deje de ser una ceremonia del Estado”, sostuvo.
De acuerdo con Bruce, ni él ni el congresista Alberto de Belaunde recibieron invitación para la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima.
“Más que un acto de discriminación, es un acto de porquería, pero por respeto y por ser ceremonia oficial, sino me importaría un bledo…Deberían estar todos invitados, no importa su credo o su posición sobre cualquier tema”, manifestó evidentemente fastidiado.
“A mí no me parece que el Te Deum debería estar dentro de las ceremonias oficiales porque el país es un Estado laico. Es mi opinión personal, si por eso no se me invita, entonces es un caso de discriminación donde se invita a personas que piensan de una manera y no de otra”, concluyó.
Te puede interesar
#FiestasPatrias Lo hizo otra vez: PPK bailó antes de ir al Congreso https://t.co/DsP1sX0fCo pic.twitter.com/dA9H70OmdE
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.