La congresista oficialista Mercedes Aráoz tildó como “un exceso” que la Comisión de Ética haya recomendado una suspensión de 120 días a su colega de bancada, Carlos Bruce.
“Hay casos anteriores en el mismo Congreso donde solo hubo amonestación(…) Los 120 días son para cuando hay un caso delincuencial. Aquí no ha habido ningún delito”, afirmó Aráoz.
Como se recuerda, ayer el grupo parlamentario, con cinco votos a favor y cuatro abstenciones, aprobó esta medida contra Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante.
Los cinco votos a favor lo dieron los fujimoristas Segundo Tapia, Milagros Takayama, Juan Carlos Gonzáles y Úrusla Letona, así como Yonhy Lescano de Acción Popular.
No obstante, de acuerdo con Aráoz hay varios congresistas de Fuerza Popular “que no están de acuerdo” con esta acción contra Carlos Bruce, y indicó que “ayer hablé con unos y me dijeron que están sorprendidos.
Asimismo, consideró que un posible desafuero del legislador oficialista “es una cosa absurda”.
Te puede interesar
Piden investigar denuncia por contrato del hermano de Cecilia Chacón con el Estado https://t.co/HOPyR4ai2k pic.twitter.com/fLRF6EI8xN
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.