En una carta enviada a nuestra redacción, el exdirector de Agua para Todos, Carlos Arana Vivar, negó haber tenido un vínculo comercial con la empresa constructora MPM S.A. que, según el preinforme de la ‘megacomisión’, “obtuvo contratos por más de 385 millones de soles en 13 obras de saneamiento” financiadas por el referido programa durante el gobierno aprista.
Además, desmintió que MPM forme parte de Consorcio Ayacucho, como reseña el preinforme elaborado por la Comisión Tejada y que fue publicado en exclusiva por Perú21.
Una de las conclusiones del documento precisa que “la comisión ha detectado que Arana recibió pagos del Consorcio Ayacucho por un total de S/.25,220 entre mayo y noviembre de 2009”.
Al respecto, el exfuncionario indicó que le ha enviado una carta notarial a Tejada “alcanzando información complementaria, clara y detallada sobre los trabajos realizados al Consorcio Ayacucho”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.