David Tolentino
@juandico08
El canciller Ricardo Luna anunció que el embajador peruano en Caracas, Mario López Chávarri, regresaría a Lima a partir de este domingo, pero no llamado en consulta, que es una muestra de rechazo en términos diplomáticos, sino para informar directamente lo que sucede en Venezuela.
[Francisco Tudela pide llamar en consulta a embajador en Venezuela]
Según explicó el ministro, este miércoles, en Venezuela, habrá una movilización masiva convocada por la oposición, durante la cual podría registrarse “mucha violencia” y probablemente pedidos de asilo diplomático. Agregó que el embajador debe estar atento a ambos escenarios.
_“Personalmente, preferiría que (el embajador) esté allá (en Caracas) y no acá (en Perú). El jueves y viernes estaremos en Bolivia y no tiene mucho sentido que el embajador esté acá. (…) Prefiero que él me diga cuando quiere venir”, declaró. _
“Mi impresión es que puede venir después del domingo, pero no en consulta, no como como una muestra de que estamos molestos con el gobierno de Venezuela, sino para que nos informe que pasa. Pero no hemos tomado la decisión ni cuándo, ni por cuanto tiempo”, explicó.
Durante un encuentro con la prensa, el canciller también se refirió al reciente comunicado de Venezuela, que rechaza la posición peruana frente a lo que sucede en ese país. “Es un lenguaje trillado”, exclamó.
[Gobierno de Nicolás Maduro rechaza comunicado de Cancillería peruana]
Ricardo Luna subrayó que el Perú no tiene un “contencioso bilateral” con Venezuela, sino una preocupación, compartida en la región, sobre la crisis constitucional que está atravesando ese país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.