Diversas organizaciones civiles agrupadas en el Colectivo Cajamarca marcharán por las calles el próximo 7 de junio para protestar contra los actos de corrupción que afectan el progreso de esa región.
Según Ricardo Cotrina, vocero del citado colectivo, la movilización tiene como objetivo invocar a los candidatos que participarán en los próximos comicios regionales y municipales de octubre a evitar incurrir en irregularidades como las atribuidas a la gestión del presidente regional Gregorio Santos.
Señaló que la autoridad regional se encuentra investigada por el Ministerio Público junto con otras 38 personas implicadas en presuntos actos de corrupción.
“Lo que tendría que hacer Santos es abrir todo el aparato del gobierno regional a fin de que la Contraloría lleve a cabo una indagación minuciosa, además de levantar su secreto bancario, financiero y de comunicaciones telefónicas”, señaló, según la agencia Andina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.